Bogotá
Conocida como: «La Atenas suramericana»
En los lugares para visitar en Colombia tenemos a Bogotá, muchísimo más que la ciudad capital. es la ciudad más importante en Colombia. Bogotá es una localidad que jamás duerme, activa a todas horas y con un millón de cosas que llevar a cabo. El centro, la zona de la Candelaria, los sitios de comidas de Chapinero, la vida popular de Usaquén, la subida a Monserrate, etc.…
Si vas a conocer Bogotá sugerimos más que nada recorrer la Candelaria, con sus cientos de museos (el Museo del Oro y el Museo de Botero). Además, recorre la Plaza Bolívar, callejea por la Carrera Séptima y sus alrededores. ¡De hecho, comed patacones! ¡Están buenísimos! Para hospedarse sugerimos la región de Chapinero, más que nada la zona G o Emaús. Es una localidad muy segura, con miles de hoteles y Airbnb, sitios de comidas con toda clase de comida, y alguno que otro parque.
Cartagena de Indias
Conocida como: «La heroica»
Pasamos a Cartagena de Indias, un espacio con un ritmo del caribe, playas, y uno de los anocheceres más lindos que vas a encontrar en Latinoamérica. Cartagena fue en su día uno de los puertos más indispensables de toda América, con un tráfico marítimo increíble. Para protegerse de asaltos piratas, se construyó una muralla alrededor, de la cual tenemos la posibilidad de gozar actualmente. La realidad es que es una maravilla ver todos los lugares coloniales, los colores de sus calles, y la calma que se vive.
Es increíble la historia de la ciudad, y las fases por las que fue pasando a lo largo de su historia. La ciudad amurallada es hermosa para recorrerla e ir parando en las plazas a beber algún jugo local y disfrutar de la gran variedad de frutas que posee la región.
Santa Marta
Conocida como: «La Perla de América»
En los lugares de Colombia para visitar podemos encontrar el Parque Nacional Natural Tayrona, a 34km del centro urbano. Es sin lugar a dudas uno de los sitios turísticos con mayor flujo de visitantes de Colombia, devido a que dentro del Tayrona hay una cantidad enorme de especies, y tendrás la posibilidad de recorrerlo caminando disfrutando de su flora y fauna.
Podrás disfrutar de una gran cantidad de playas y des sus aguas cristalinas. Es un punto de partida para realizar recorridos guiados los cuales duran varios días hacia el sitio arqueológico de la Ciudad Perdida (Teyuna) en la Sierra Nevada ubicado en las montañas de Santa Marta.
Medellín
Conocida como: «la ciudad de la eterna primavera»
Medellín es sin lugar a dudas una parada obligatoria a lo largo de tu visita a Colombia. En Medellín encontraras una temperatura permanente en todo el año, la cual hace que todos vivamos en una eterna primavera. Podemos encontrar mucha vegetación, esta ciudad está para vivirla. Para recorrerla en el metro (única ciudad en contar con uno en todo el país), probar las diferentes comidas, subir a los cerros y vivir la cultura paisa. realizar una visita a la Plaza Botero.
Además, hay numerosas excursiones que podrán llevar a cabo a lo largo del día desde Medellín. La más relevante y sugerida es la de Guatapé y la piedra del peñol Tanto por el pueblo en sí, con sus calles coloridas, sus zócalos auténticos, o sus puestos tradicionales como por su enorme monolito (la piedra del peñol), una piedra enorme que parece caída del cielo.
Eje Cafetero
Conocido como: «el Triángulo del Café»
Es el destino que no puede faltar en tu hoja de ruta de los lugares de Colombia para visitar, y sucede que, ¿quién se quiere perder este paisaje proclamado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad? Desde luego que nadie, esta parte del territorio colombiano es la cara que nos representa a nivel internacional, la cara de un país pujante y con ímpetu.
La importancia del turismo colombiano la podemos encontrar en la región del Eje Cafetero, inmensidad de parques, jardines botánicos, aguas termales y hasta nevados son los atractivos que es imposible perder, es que como dirían sus habitantes para referirse a una cantidad enorme de objetos; esto es un “yipao” de aventuras.
El Paisaje Cultural Cafetero ubicado entre Medellín y Cali se prolonga por medio de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, con sus respectivas capitales: Armenia, Manizales y Pereira.
Este sector ofrece un paseo por medio de los sentidos, sumergiéndonos en parques temáticos del café, sucumbiendo frente la colorida arquitectura de sus pueblos o perdiéndonos frente a la imponencia del Valle del Cocora.